KONAMI

Historia

Con el distanciamiento de las relaciones entre las grandes naciones, como EE. UU., la Unión Soviética y China,
los conflictos localizados también empezaron a enfriarse, encaminándose hacia su resolución, y el mundo por fin se preparaba para dar la bienvenida a una nueva época de paz y estabilidad. A finales de la década de 1990, por fin llegaba a su fin una época donde se había vivido bajo la constante amenaza de una guerra nuclear, y en el horizonte se vislumbraba un nuevo siglo de estabilidad: el siglo XXI.

Sin embargo, había algunos que no estaban a favor de la paz y comenzaban a fraguarse nuevos problemas en Oriente Medio.

Un régimen militar se había establecido en Zanzibar Land, una pequeña nación vecina de la Unión Soviética, China y Oriente Medio. Zanzibar Land encabezó ataques alrededor de todo el mundo, en busca de los depósitos de armas nucleares programados para su desactivación, apoderándose de los que aún seguían en activo. Tras convertirse en la única potencia nuclear del mundo, empezó a invadir de forma indiscriminada los países vecinos. En un mundo libre de armas nucleares, Zanzibar Land y su poder nuclear se habían convertido en una amenaza, de forma literal. En un mundo que había renunciado al poder nuclear, volvía a cernirse la amenaza de un posible conflicto armado.

Mientras tanto, se había previsto que los recursos de petróleo a nivel global durarían otros 30 años más, si bien estos se estaban agotando mucho más rápido de lo previsto. Sin una fuente de energía alternativa y segura que sustituyese al petróleo, el mundo se enfrentaba a una importante crisis energética. En medio de todo esto, un biólogo checo, el Dr. Kio Marv, descubrió un microbio, una microalga llamada OILIX,
que podía refinar el petróleo y dejarlo altamente purificado. Debido al descubrimiento de OILIX, volvieron a surgir nuevas tensiones en todo el mundo. Sin embargo, al emprender el viaje desde Chequia a EE. UU., Zanzibar Land secuestró al Dr. Marv.

Con las armas nucleares y OILIX bajo su control, Zanzibar Land pretende garantizar así su dominio militar. El destino del mundo ahora depende de un microbio de apenas unas micras.

Se ha designado una misión secreta a Solid Snake, antiguo agente de FOXHOUND:

Infiltrarse en Zanzibar Land en solitario para rescatar al Dr. Kio Marv.

¡Además de salvar al mundo de la amenaza de una guerra nuclear!