KONAMI

Manual de infiltración para principiantes

Los siguientes trucos son para las dificultades EASY y NORMAL.

Muelle de carga

1

¿Un lugar estrecho? ¡Prueba a pasar gateando!

Si no puedes pasar por un lugar estrecho, tal vez puedas hacerlo gateando.
Pulsa el botón de gatear para agacharte y pulsa para ponerte a gatear. Vuelve a pulsar el botón de gatear para ponerte de pie.
2

¡No te vayas sin raciones!

Snake es responsable de sus propias armas y objetos mientras realiza misiones de infiltración en solitario. Puedes conseguir provisiones en las cajas de objetos. En esta zona, todos los objetos son raciones: tenlas equipadas para recuperar vida automáticamente cuando esta llegue a cero. Procura hacer acopio de raciones para cuando las necesites.
3

¡Sumérgete en el agua para olvidarte de los enemigos!

En esta zona, los enemigos no te perseguirán si te sumerges en el agua. Mientras estés en el modo alerta o evasión, inclina en dirección al mar para sumergirte.
4

¡Cuidado con dónde pisas!

Hay charcos de agua por toda la zona del muelle de carga. Al correr sobre estos charcos, harás ruido, alertando así a los enemigos. Mantente cerca de las paredes o pasa los charcos gateando para evitar que te detecten.
5

¡Espera al ascensor!

El objetivo en la zona del muelle de carga es llegar el ascensor sin que los enemigos te detecten. Sin embargo, no tendrás acceso al ascensor de inmediato. No llames la atención hasta que el ascensor llegue a la planta en la que estas.

¡Comprueba el radar!

El radar no solo muestra la posición de los enemigos, sino también su campo de visión. Consulta el radar y mantente fuera del alcance de su vista. Así podrás pillarlos desprevenidos por detrás.

Cuando tengas duda... ¡llama!

Si no sabes cómo avanzar, pulsa y pídele ayuda a alguien. El Códec es una fuente de información vital a la hora de completar las misiones. Elige a la persona según la situación para avanzar de forma eficiente.

Helipuertos

1

¡Cuidado con los focos!

Las cajas de objetos iluminadas por linternas contienen granadas disruptivas, que pueden interferir con los equipos electrónicos. Fíjate en el movimiento de los focos para coger la caja de objetos sin que te detecten.
2

Cámaras de vigilancia

El almacén del fondo cuenta con cámaras de vigilancia y cajas de objetos con granadas aturdidoras. Las cámaras tienen un punto ciego justo debajo de ellas, así que pégate a la pared y cuélate por debajo para entrar. También puedes lanzar una granada disruptiva para provocar interferencias en las señales de las cámaras.
3

¡Consigue la SOCOM!

En la parte trasera del camión, encontrarás una SOCOM. Mantén pulsado el botón de arma con esta pistola equipada para disparar rondas semiautomáticas que pueden fijar objetivos.
4

Recargar raciones

Las cajas de objetos que hay por aquí contienen raciones.
Presta atención a las pisadas en la nieve para evitar que te detecten los guardias enemigos.
5

¡Encuentra la meta!

Tu objetivo en la zona del helipuerto es colarte por uno de los dos conductos que tienes a tus pies. Ponte en posición de gatear para entrar en un conducto.

Soldados durmiendo

El guardia que vigila el conducto de la 1.ª planta a veces se queda dormido mientras está de guardia. Sin embargo, ten cuidado al acercarte, ya que hay una cámara sobre él. Intenta distraerle haciendo ruido en otra parte, pero que no te pille, o no bajará la guardia.