Niveles de alerta enemiga
-
Modo normal
El enemigo no te ha detectado, ni tampoco las cámaras de vigilancia u otros dispositivos. Puedes usar el radar. - Si un enemigo o una cámara de vigilancia te detecta, se activará el modo alerta.
-
Modo alerta
Un enemigo o una cámara de vigilancia te ha detectado. No puedes usar el radar. - Intenta salir de la línea de visión de los enemigos para que el medidor que hay bajo el radar se agote. Cuando el medidor llegue a cero, el estado cambiará a modo evasión.
-
Modo evasión
El enemigo te ha perdido el rastro y está inspeccionando la zona. No puedes usar el radar. - Una vez que la zona esté despejada de enemigos, o el enemigo haya inspeccionado la zona durante un periodo de tiempo suficiente, el estado cambiará al modo precaución.
-
Modo precaución
Al estar en el modo de precaución, los enemigos patrullarán con todos sus sentidos alerta. La cantidad de soldados que haya de patrulla depende de la zona. - Si consigues evitar que te detecten hasta que el medidor situado bajo el radar llegue a cero, el estado cambiará al modo normal.
- De vuelta al Modo normal.
Movimiento enemigo durante el modo infiltración
En la fase normal, los enemigos suelen patrullar la zona que les corresponde (su ruta de patrulla), pero a veces comprobarán si hay algo de actividad inusual. Sin embargo, es posible que se queden en un punto fijo o que se duerman de vez en cuando.
Los enemigos pueden verte y oírte, y si escuchan algún ruido o encuentran huellas o manchas de sangre, es probable que se desvíen para ir a investigar. Si no encuentran nada raro, volverán a su ruta habitual.
Los enemigos tienen varios estados que se determinan en función del icono que tienen sobre la cabeza.
- Inconsciente
- Durmiendo
- En alerta
- Sospecha
Movimiento enemigo durante el modo alerta
En el modo alerta, los enemigos pedirán refuerzos y te atacarán. Si quieres huir durante el modo alerta, tendrás que escapar o derrotar a una cantidad de enemigos en concreto.
Movimiento enemigo durante el modo evasión
En el modo evasión, los enemigos registrarán la zona después de perder tu rastro. Podrán empezar a despejar la zona si te escondes en una taquilla, debajo de un escritorio o en otros lugares similares. En tales casos, aparecerá una pequeña pantalla en la esquina superior derecha en la que podrás ver el estado actual del enemigo.
- El acto de despejar una zona es un barrido sistemático de una sala u otro lugar por parte del enemigo cuando se sospecha o se confirma la presencia de un intruso.

- En el SNEAKING MODE durante las MISSIONS, o si has seleccionado "GAME OVER IF DISCOVERED" en el juego principal, la partida terminará en el momento en que te detecte un enemigo o una cámara de vigilancia. En todos los demás casos, el estado pasará al modo alerta.