Manual de infiltración para principiantes
Capítulo del carguero
En el capítulo del carguero, tu objetivo es conseguir pruebas gráficas del nuevo modelo de Metal Gear que se transporta en secreto.
Al comienzo del juego, irás al puente del barco para investigar el destino y el propósito del carguero.
Cuélate en el mismo desde la cubierta.
- El siguiente consejo se aplica a la dificultad NORMAL.

-
1
Dormir enemigos con la M9 (pistola tranquilizante)
- Primero, duerme a los soldados enemigos de la cubierta superior. El tiempo que tarda en hacer efecto una bala tranquilizante depende del lugar del impacto. Dispara a los enemigos en la cabeza o el corazón para que se duerman con un solo disparo. Mantén pulsado
para disparar desde la vista 1.ª persona.
-
Comprobar el radar
- El radar no solo muestra la posición de los enemigos, sino también su campo de visión. Consulta el radar y mantente fuera de su vista. Así podrás pillarlos por sorpresa desde detrás.
-
2
Conseguir objetos y equipar raciones
- Consigue las cajas de objetos de la cubierta. Las raciones son un objeto de lo más útil que te permiten recuperar vida automáticamente cuando el medidor se agote y te hayas equipado con ellas. Es una gran idea llevar raciones equipadas, sobre todo al principio del juego.
-
Técnica de vista de esquina esencial
- Usa la vista de esquina mientras estás apoyado contra la pared en una esquina para echar un vistazo al otro lado del pasillo y ver los movimientos de los enemigos fuera del alcance del radar. Mientras estás en la vista de esquina, usa
para mover la cámara y
o
para echar un vistazo a tus alrededores.
-
Si un enemigo te detecta...
- Una vez que te hayan detectado, los soldados enemigos llamarán a sus camaradas por radio y pasarán al ataque. Evita el combate en la medida de lo posible y busca un lugar donde esconderte y escapar. Si estás sangrando y no te curas la herida tras un ataque, dejarás un rastro de sangre que el enemigo podrá seguir. Agáchate hasta que te recuperes o usa vendas para detener la hemorragia.
-
Robar objetos a los enemigos dormidos
- Pulsa
(sin un arma equipada) cerca de un enemigo dormido para levantarlo. Suelta el botón para dejarlo en el suelo. Repite esta acción varias veces, ya que podrías conseguir una caja de objetos.
-
3
Abrir la compuerta estanca y colarte en el carguero
- Colócate frente a la compuerta estanca y pulsa
para agarrar el mango. Sigue pulsando el botón para girarlo y abrir la compuerta. Además de prestar atención a la entrada superior, no pierdas de vista las demás.
Capítulo de la planta
Las dos misiones de Raiden en el capítulo de la planta consisten en rescatar a los rehenes y desarmar al grupo que se ha hecho con el control de la misma. Al principio del juego, el objetivo será rescatar a los rehenes.
- El siguiente consejo se aplica a la dificultad NORMAL.

-
1
Controles
- No hay enemigos en el puerto. Familiarízate con los controles y comunícate con el coronel en distintos lugares, como en el agua o delante de una taquilla, para que te cuente más sobre los mismos.
-
2
Gatear en lugares estrechos
- Si no puedes pasar por un lugar estrecho, tal vez puedas hacerlo gateando. Pulsa
para agacharte, luego inclina
para empezar a gatear. Vuelve a pulsar
para ponerte de pie.
-
3
Conseguir objetos
- Para conseguir la caja de objetos (A), tendrás que gatear por los conductos. También hay cajas de objetos ocultas en las taquillas. Ponte delante de una taquilla y pulsa
para abrirla.
-
4
Acceder al nodo para usar el radar
- Para usar el radar, primero debes descargarte el mapa del nodo de la zona. Accede al nodo mientras los enemigos están inconscientes. Colócate frente al terminal del nodo y pulsa
para acceder a él.
-
Si un enemigo te detecta
- Una vez que accedas al nodo, los enemigos inconscientes empezarán a despertar y se darán cuenta de tu presencia. Escóndete para evitar que te detecten. Si los enemigos te detectan, corre al muelle y escóndete en una taquilla, conducto de ventilación o piscina.
-
5
Colarse en el ascensor
- El ascensor tardará un poco en llegar. Observa atentamente el radar y asegúrate de mantenerte fuera de la vista de los enemigos mientras esperas para entrar. En modo alerta, el ascensor no se moverá aunque estés dentro.