Nivel de alerta enemiga
- Fase normal
Los enemigos de la zona no saben que Snake está ahí. - Si te detecta un enemigo y se da cuenta de que hay un intruso en la zona, entrarán en la fase de alerta.
-
Fase de alerta
El enemigo ha detectado a Snake. - Intenta escapar del campo de visión de los enemigos. Entrarán en la fase de evasión cuando el medidor de fase llegue a cero.
-
Fase de evasión
El enemigo ha perdido de vista a Snake y lo está buscando por la zona. Es posible que te encuentren si te escondes en árboles huecos, taquillas o debajo de los escritorios. - Los enemigos entrarán en la fase de precaución cuando el medidor de fase llegue a cero.
-
Fase de precaución
Al estar en la fase de precaución, los enemigos patrullarán con todos sus sentidos alerta. La cantidad de soldados que haya de patrulla depende de la zona. - Los enemigos entrarán en la fase normal cuando el medidor de fase llegue a cero.
- Regreso a la fase normal
Movimientos de los enemigos en la fase normal
En la fase normal, los enemigos suelen patrullar la zona que les corresponde (su ruta de patrulla), pero a veces comprobarán si hay algo de actividad inusual. Sin embargo, es posible que se queden en un punto fijo o que se queden dormidos de vez en cuando.
Los enemigos pueden verte y oírte, y si escuchan algún ruido o encuentran huellas o manchas de sangre, es probable que se desvíen para ir a investigar. Si no encuentran nada raro, volverán a su ruta habitual.
Los enemigos tienen varios estados que se determinan en función del icono que tienen sobre la cabeza.
- Inconsciente
- Durmiendo
- Ha detectado un ruido u objeto sospechoso
- Descubrimiento
- Sospecha
Movimientos de los enemigos en la fase de alerta
En la fase de alerta, los enemigos pedirán refuerzos y te atacarán.
Si quieres huir durante la fase de alerta, tendrás que escapar de ellos o derrotar a una cantidad en concreto.