Consejos de infiltración
Conseguir objetos
Encontrarás objetos en las cajas de objetos, pero también en los árboles huecos, taquillas, bajo los escritorios y en otros lugares. No te olvides de usar la vista 1.ª persona para examinar los lugares sospechosos. También podrás conseguirlos si se los robas a tus enemigos.

Acepta todas las llamadas
El Códec es una fuente vital de información. Cuando recibas una llamada, se te explicará cómo usar los controles, las mecánicas del juego, recibirás pistas, etc. Si la señal de llamada aparece en rojo, contestarás automáticamente; pero si es blanca, no. En caso de que no sepas qué hacer, usa el Códec para pedir consejo.
Evita meterte en problemas
Cuando te enfrentes a un enemigo en batalla después de que te haya detectado, pedirá refuerzos para intentar acabar con Snake en grupo y, aunque consigas acabar con algunos de ellos, lo más probable es que acabes sufriendo daños. Escóndete para evitar que te detecten. En caso de que te descubra algún enemigo, puedes impedir que pida refuerzos si le destruyes la radio o lo duermes, así que prepárate para actuar rápido antes de que la situación se te vaya de las manos.
Cuidado con el medidor de energía
Cuando tienes poca energía, el medidor de vida se recupera más despacio, las manos te tiemblan al apuntar con el arma y Snake tendrá dificultades para rendir al cien por cien. Fíjate bien en lo que tienes alrededor, caza animales para tener algo que llevarte a la boca y no pierdas de vista los niveles de energía y comida.
Duerme a los enemigos con la pistola tranquilizante
Usa la pistola tranquilizante para dejar dormidos a los enemigos sin matarlos. Puedes equiparle un silenciador y atacar a los enemigos de forma preventiva para evitar luchar contra ellos. El tiempo necesario para dejarlos inconscientes depende del sitio donde los dispares, y funcionará mejor si usas la vista 1.ª persona para dispararles en la cabeza o el corazón. Podrás identificar a los enemigos dormidos gracias al icono «ZZZ» que les aparecerá encima de la cabeza. La cantidad de Z se irá reduciendo a medida que pasa el tiempo, y los enemigos se despertarán cuando desaparezcan todas.
